Almeida alude a la "complejidad" de la ampliación de la L11 y tilda de "prudente" la actitud de la Comunidad

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 enero 2024 12:52


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aludido este miércoles a la "complejidad" del proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid y ha calificado de "prudente" la actitud de la Comunidad de Madrid, al aplazar el inicio de la construcción del tramo central que conecta Conde de Casal con Hortaleza.

"No creo que se haya precipitado porque la parte del proyecto referida a la ampliación de la Línea 11 en ese tramo está ya licitado y está ya adjudicado, y no tiene ningún problema de definición (...) Es lógico que si en algún momento dado hay algún tipo de dudas se pueda paralizar antes de que se empiece a ejecutar", ha defendido el regidor este miércoles ante los medios de comunicación desde Cruz del Rayo.

Así, ha subrayado que "en ningún caso" se ha renunciado a la ampliación de la L11 en el tramo entre Conde de Casal y Valdebebas. "Si en lo que no está licitado y adjudicado surgen algunas dudas lo que tendrá que hacer, desde luego, es mejorar y definir el proyecto de manera más adecuada, pero no renuncia a ese proyecto", ha insistido.

Según figura en la resolución firmada por el director general de Infraestructuras de Transporte Colectivo, la suspensión de la licitación se produce "por no estar todavía suficiente y definitivamente definidos" los otros tramos de Línea 11 con los que deberá conectar cada uno de los subtramos del tramo centro.

En concreto, el plan de la Comunidad de Madrid era el de acometer estas obras en cuatro subtramos para llevar esta línea hasta Valdebebas en su zona norte y hasta Cuatro Vientos en su zona sur.

Leer más acerca de: