Almeida anhela una "oposición firme" en Cibeles porque "Pepu no acaba de aterrizar" y "Más Madrid está descabezado"

 José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 10:11


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que su mandato necesita una "buena oposición, firme, seria, rigurosa, que fiscalice", algo que considera ahora mismo no se da, pues "Pepu Hernández (PSOE) no acaba de aterrizar en Madrid" y habla de "descabezamiento" en Más Madrid.

"En estos momentos Más Madrid ya no lo es, han dejado a un lado Madrid, solo les interesa el ámbito nacional. Yo quiero una buena oposición. Se pueden hacer muchas cosas, tan importantes para el sistema democrático como el gobierno", ha indicado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

Sobre Vox, el tercer partido de la oposición, Almeida ha indicado que se llegó a un acuerdo de investidura con ellos porque todos los votantes de ese bloque (centro derecha) entendían que debían llegar a un entendimiento.

"No tengo problema en ir y decirle que esa pancarta es un error profundo. No tuve problema en que el Orgullo se celebrara como todos los años. Me criticó Vox y también la izquierda... A lo mejor desde una posición de moderación se pueden hacer las cosas bien", ha expresado a continuación.

Requerido por la catalogación de "icono" que puede tener la exalcaldesa Manuela Carmena, Almeida ha precisado que "hay que ser antes alcalde que icono", y que él aspira a ser un regidor "centrado" en los madrileños "y no en sí mismo".