MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha aplaudido la "celeridad digna de elogio" de Delegación de Gobierno autorizando la instalación de cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas, en Tetuán, al tiempo que ha exigido al Ayuntamiento la inmediata colocación de las mismas.
El edil ha recordado a su salida de la Misa de la Almudena que en el último Pleno, a propuesta del Grupo Municipal Popular, se aprobó la instalación en Bellas Vista de estas cámaras por la "inseguridad" que se vive en el barrio.
"Delegación ha actuado con celeridad digna de elogio y ya ha autorizado la instalación. Le corresponde al Ayuntamiento la colocación material. Instamos a que se cumpla inmediatamente el acuerdo del Pleno porque, a pesar de la resistencia del gobierno a admitir esos problemas de inseguridad y convivencia en Bellas Vista, basta con ir y preguntar para acreditar que se produce y que las cámaras son un medio que permitirá paliar esa situación y mejorar la vida de los vecinos", ha concluido.
La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha autorizado la instalación de 19 cámaras de videovigilancia en el distrito de Tetuán, siete de ellas en la calle Topete, tras recibir la petición formal del Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de octubre, que ahora es el responsable de la instalación de estos elementos.
En concreto, siete cámaras se ubicarán en la calle Topete, tres en la calle Tenerife, dos en la calle Navarra, dos en la calle Castilla. Por su parte, las calles Santa Juliana, San Raimundo, Carolinas, Alvarado y Carnicer contarán con una cámara cada una. De las cámaras propuestas, 18 son tipo Domo motorizada y una será fija.
Con este permiso, la Delegación del Gobierno ha reducido de 2 meses a 15 días el plazo de concesión del permiso, según ha informado el departamento que dirige Dancausa.