Almeida asegura que coordinadora de Alcaldía "dirá la verdad" ante el juez porque "no tiene nada que ocultar"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: viernes, 3 junio 2022 12:48


Reitera que la Justicia está dando la razón al Consistorio

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que la coordinadora general de Alcaldía, Matilde García, que testifica hoy por el denominado 'caso Mascarillas', "dirá la verdad" ante el juez porque "no tiene absolutamente nada que ocultar".

"Va a decir la verdad, como no puede ser de otras manera, y avala lo que dijimos desde el primer momento, que no había responsabilidad del Ayuntamiento, que el juez lo está también afirmando, al tiempo que el fiscal lo instruyó durante 17 meses", ha trasladado ante los medios de comunicación desde la recién reformada plaza de Felipe II.

García comparece después de que el Ayuntamiento de Madrid haya aportado la información requerida entre cuya documentación aporta los correos enviados por Luis Medina a la dirección de la Coordinación General de la Alcaldía, así como el listado de correos de otros proveedores que llegaron a esa cuenta de email habilitada para canalizar los ofrecimientos de productos sanitarios para hacer frente a la pandemia.

El primo del alcalde había manifestado ante el instructor que contactó con Matilde García para conseguir un correo electrónico y facilitárselo así al hijo menor de Naty Abascal, Luis Medina.

"Lo único que tiene que hacer, y lo hará, como el resto de testigos, es decir la verdad porque no tenemos absolutamente nada que ocultar, y somos los primeros interesados, en nombre de los madrileños, en llegar hasta las últimas consecuencias", ha apuntado.

Almeida también ha cargado contra el "torrente de insultos" que han recibido desde la oposición a cuenta del caso Mascarillas. Pero ha puesto en valor que "la Justicia está dando la razón y avala lo que ha dicho el Ayuntamiento de Madrid". "Le diría a la oposición que lo importante no es insultar, sino averiguar la verdad, llegar hasta el fondo y recuperar los 6 millones de euros", ha finalizado.