MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que el delegado del Gobierno en Madrid "no se llama Franco, ni González, se llama Pedro Sánchez", ya que "quien dirige el Gobierno, quien toma las decisiones no es Delegación, es Moncloa".
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, será el próximo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en sustitución de Irene Lozano, que abandona el puesto para ir en las listas del Partido Socialista (PSOE) en las elecciones autonómicas del 4M. Le sustituirá la concejala Mercedes González.
De ella ha destacado su "gran valía", al tiempo que ha señalado que se trata del cuarto delegado del Gobierno en la región en tres años. "Mis mejores deseos para González si es nombrada, persona de gran valía", ha apuntado.
Junto a él, en el parque Juan Carlos I de la capital, ha estado la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, quien se ha mostrado "sorprendida" por este cambio. "Le deseo todos los éxitos y lo mejor, pero me sorprende que haya vuelto a cambiar de delegado de Gobierno, no sé si porque no se hace con Madrid, porque las expectativas no son buenas y él ya piensa en otros escenarios", ha lanzado.
Además, ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentre dirigiendo campaña pero "no está centrado en combatir la pandemia ni en los problemas de seguridad por la misma".