MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que hay diputados del PSOE que asumirán la disciplina de voto de su partido pero que les "repugnará" la posible amnistía del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.
"Lo que pasa aquí es que necesita ser investido presidente del gobierno (Pedro Sánchez) con los votos de un prófugo de la justicia y está dispuesto a pagar cualquier precio. Ante eso, estoy seguro de que hay muchos diputados socialistas que, aún asumiendo la disciplina de voto, les repugnará tener que votar eso", ha valorado el alcalde ante los periodistas desde el Palacio de Cristal de Arganzuela.
Así, ha aseverado que hay muchos diputados socialistas que "no comparten que se alcance la Presidencia del Gobierno a costa de una amnistía a Carles Puigdemont y el resto de delincuentes que dieron un golpe de estado", después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considerara que los diputados del PSOE deberían "rebelarse por sus principios" y hacer posible la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.
"Estoy absolutamente seguro de que hay muchos diputados socialista que en estos momento están pensando que no se puede amnistiar por razones políticas lo que pasó en Cataluña", ha insistido el regidor madrileño, quien considera que no es justo que quien está "prófugo de la justicia y dice que lo volverá a hacer, salga libre de todo pecado y de toda culpa".
Almeida ha cargado también contra la "infamia" que pronunció el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en Nueva York al decir que "una crisis política no debe acabar en un proceso judicial". "¿Y el asalto al Capitolio, qué hacemos entonces? ¿No fue una crisis política también el asalto al Capitolio?", se ha preguntado.
EL PUNTO DE MIRA EN MADRID
Por otro lado, Martínez-Almeida ha indicado que el independentismo tienen "un objetivo común" que es Madrid, una región a la que tienen "en su punto de mira". "No hay otro modelo político tan antagónico, tan antagónico del que patrocina Pedro Sánchez y el independentismo como Madrid", ha subrayado.
Frente a ello, ha reivindicado que Madrid seguirá siendo "ese modelo político en el que caben todos" y todos los idiomas "sin necesidad de utilizar pinganillos".
"Donde hay paz social en Madrid, en Barcelona lo único que hay es crispación en la convivencia. En Cataluña, donde las poderes públicos en Cataluña se muestran orgullosos de no cumplir la ley y de decir que lo volverán a hacer, aquí cumplimos siempre con la ley", ha ensalzado.