MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la nueva normativa de pisos turísticos de la capital, que se prevé que esté lista antes de que finalice el mes de abril, será "un dique de contención" frente a las viviendas ilegales.
"Tenemos muy claro que es un fenómeno que nos preocupa y nos preocupa mucho en esta ciudad de Madrid: los pisos turísticos y, específicamente, los pisos turísticos ilegales", ha trasladado ante los medios de comunicación desde el Jardín Botánico.
Así, ha subrayado que el Ayuntamiento ha desplegado un esfuerzo "sin precedentes" en los últimos cuatro años para luchar contra este tipo de viviendas ilegales y para realizar más inspecciones.
"Nosotros vamos a poner todos los medios imprescindibles para perseguir todas aquellas viviendas de uso turístico que no se acomoden a la normativa", ha aseverado el alcalde, quien ha puesto el foco en el aumento de los inspectores y las sanciones para conseguir que tengan un efecto real que sea "disuasorio".