MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que la Policía Nacional cuenta con "todo el apoyo" del Ayuntamiento y sus recursos para actuar contra el narcotráfico en la calle Cullera.
Así ha reaccionado el primer edil ante los periodistas desde el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa después de que la Policía Nacional este desarrollando desde primera hora de esta mañana una gran operación en el entorno de los narcopisos de la madrileña calle Cullera, en el barrio de Lucero, en la que ya se han producido algunas detenciones e incautado diversas cantidades de sustancias estupefacientes, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.
Almeida espera que esta operación concluya "satisfactoriamente" y ha ensalzado la "profesionalidad" del Cuerpo policial para evitar que los delincuentes "puedan seguir campando a sus anchas".
"El delegado del Gobierno (Francisco Martín) nos criticó duramente por no sentarnos en una mesa con él, precisamente en la calle Cullera, para abordar el tema social y de prevención. Ahí no hay un tema social y de prevención, los 300 policías que están interviniendo ahí demuestran que era un problema", ha indicado.
Así, ha destacado que desde el Ayuntamiento denunciaron desde el primer momento que se trataba de un tema de "criminalidad organizada y una cuestión de seguridad que debía abordarse de manera inmediata".
Por ello, ha agradecido a la Dirección General de Policía que haya tomado "las riendas" de este asunto.
A partir de ahí, Martínez-Almeida ha señalado que desde el Ayuntamiento van a seguir reclamado la mejora de la Policía Municipal exigiendo de nuevo al Gobierno que les autorice a cubrir las mil plazas que reclaman, además de dotar de más y mejores medios a la Policía Nacional.
"Hoy estamos viendo de lo que son capaces, de lo extraordinario que hacen su trabajo, pues bien, démosles todos los medios que necesitan para poder hacerlo y, al mismo tiempo, también volvemos a reclamar modificaciones legales en el ámbito de la reincidencia de las armas blancas", ha incidido el alcalde.