El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada a una sesión extraordinaria del Pleno municipal, en el Palacio de Cibeles, a 23 de diciembre de 2024 en Madrid (España) - Diego Radamés - Europa Press
MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el PSOE no "tiende la mano" a la oposición sino que "mete la mano en la caja" y le ha aconsejado a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, que "vaya a la justicia antes de que vaya a por ella".
"Ya que usted se disculpó amablemente con el señor (Víctor de) Aldama por el retraso en contestarle, discúlpese con todos los madrileños por haber mentido y haber dicho que no tenía usted ningún tipo de contacto con esa trama que se define por el Tribunal Supremo como una organización criminal", ha afirmado el regidor desde el Pleno del Palacio de Cibeles.
En materia de vivienda, el regidor le ha preguntado a la portavoz socialista "dónde están las 180.000 viviendas que ha prometido Pedro Sánchez". "Usted cae en el ridículo porque habla de los pelotazos", ha criticado, al referirse a la venta de Adif a promotores privados en los terrenos de Madrid Nuevo Norte.
Sobre desigualdad, el alcalde le ha respondido a Maroto que se palpa cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra la Conferencia de Presidentes en Santander, mientras se reúne "al mismo tiempo en Ginebra con un prófugo de la justicia para suplicarle los presupuestos".