MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, estuvo "desaparecida" el día que la DANA arrasó diversos municipios de la Comunidad Valenciano y ha criticado que "no haya dado la cara".
"Teresa Ribera el otro día estuvo desaparecida, y era un elemento clave la Confederación Hidrográfica del Júcar. El elemento final de la tragedia es la riada del Barranco del Poyo (...) Y la Confederación Hidrográfica a lo largo del día lo que fue dando es información incluso que pudo parecer contradictoria. Y, sin embargo, no fue hasta última hora cuando ya se produjo la alerta", ha censurado Almeida en una charla junto al expresidente del Gobierno José María Aznar en la Universidad Francisco de Vitoria.
Por ello, ha cuestionado que todo el mundo hable de dónde estaba el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, mientras que no dicen dónde estaba la vicepresidenta.
"¿Dónde estaba Teresa Ribera en la mayor tragedia que se ha producido en España y que está directamente relacionada con la gestión de su departamento? Estaba cobrando el sueldo como vicepresidenta mientras hace el puente para poder ser comisaria y vicepresidenta de la Comisión Europea", ha censurado el regidor.
Sobre este asunto, ha valorado que Rivera "difícilmente reúne las condiciones de idoneidad para poder ser vicepresidenta de la Comisión Europea".