"Trabajaremos para encontrar la mejor solución posible, pero no desde el engaño", sostiene
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que el conocido como scalextric de Puente de Vallecas "no es un puente, es la M-30" y considera que las formaciones de izquierda "mienten a los vecinos" al hablar de su demolición, lo que supondría paralizar la circulación en la circunvalación de la M-30.
Así lo ha apuntado el regidor durante su intervención en los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, donde ha lamentado que la izquierda "vaya cada cuatro años al sur a decirle a esos vecinos lo desgraciados que son por vivir en una ciudad como Madrid".
"Les están mintiendo, no es un scalextric como Joaquín Costa o Pedro Bosch, no un puente, es la M-30. Los que plantean la eliminación del scalextrix es que quieren eliminar la M-30 a su paso por Puente de Vallecas e interrumpir la circunvalación y la de 170.000 vehículos que pasan por ese punto", ha explicado a continuación.
Por ello, ha pedido a la izquierda "que expliquen ese coste y por dónde van a dar salida" a ese proyecto. Martínez-Almeida considera que "hay que encontrar una solución que mejore las condiciones de esta zona, pero es compatible con soluciones de movilidad de la M-30"..
Requerido por las obras de la nueva Puerta del Sol y la ausencia de árboles, el actual primer edil ha manifestado que ahora es totalmente peatonal, y que "no pasan autobuses, ni coches ni motos". Mantiene que "la Puerta del Sol nunca ha tenido vegetación, nunca ha sido plaza de carácter estancial".
Ha reiterado que "los técnicos dijeron que era incompatible" y que "los que ahora reclaman son los que ni pusieron un geranio ni la peatonalizaron".