MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que se está trabajando para ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad en la tasa de basuras, después de que el PP presentara ayer una enmienda para eximir a las personas que reciban el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha insistido en que la tasa de basuras es "una imposición de Sánchez" y le ha vuelto a decir a PSOE y Más Madrid que si quieren que las personas en situación de vulnerabilidad no paguen la tasa de basura deben votar en el Pleno a favor de su proposición para pedir al Gobierno que sea potestativa.
"El camino más corto para que ninguna persona en situación de vulnerabilidad, ninguna persona con capacidad económica limitada en la ciudad de Madrid pague la tasa de basuras es que no haya, todo lo demás es hacerse trampas", ha subrayado.
La enmienda presentado por el Grupo Municipal Popular propone una modificación de la reducción a favor de familias numerosas, mediante la incorporación de una nueva reducción, a favor de personas en situación de vulnerabilidad económica.
En concreto, se establece que la reducción se aplicará de oficio en aquellos casos en los que el sujeto pasivo contribuyente sea el propietario de la vivienda. En los demás casos, deberá solicitarse antes del 1 de marzo del año en el que se pretende que produzca efectos.
Cuando el contribuyente sea beneficiario del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid tendrá derecho a una reducción del 100% en la cuota de la tasa, siempre que aparezca empadronado en el inmueble para el que pretende que se aplique la reducción.