Almeida asegura que van a seguir clausurando viviendas turísticas ilegales y reivindica que se están tomando medidas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 12:24

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que van a seguir clausurando viviendas turísticas ilegales y ha reivindicado que se están tomando medidas, como la ampliación de la plantilla de inspectores, el aumento de sanciones o la modificación del Plan General.

Así lo ha señalado desde Usera, donde ha visitado la ruta de los relojes de sol de Moscardó, y después de que el Ayuntamiento de Madrid haya hecho público en su web oficial el listado de todas las viviendas de uso turístico (VUT) que tienen licencia urbanística en la ciudad, con un total de 1.000 inmuebles (de los 13.502 que hay en la ciudad).

El alcalde ha subrayado su objetivo de que todos los madrileños conozcan cuáles son las viviendas turísticas legales que hay en la ciudad y que denuncien las ilegales "con pleno conocimiento", para que el Ayuntamiento de Madrid pueda iniciar las actuaciones en las diferentes comunidades de propietarios.

También cree que es importante que los turistas que vengan a Madrid "sepan exactamente qué condiciones tienen el alojamiento" en el que va a estar en Madrid y si cumple con la legalidad. "Seguimos trabajando para afrontar este problema que afecta gravemente tanto al modelo turístico de la ciudad de Madrid como, sobre todo, en el ámbito de la vivienda en particular y especialmente en el distrito Centro", ha puntualizado.

Además, Martínez-Almeida ha trasladado que, frente a las "cero viviendas que se clausuraron por parte del equipo de Gobierno anterior", este Ejecutivo municipal ya ha clausurado "decenas de viviendas de uso turístico en la ciudad". "Nosotros somos proactivos, estamos haciendo los deberes", ha reivindicado.

Leer más acerca de: