MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que Vox rompió con el PP "desde hace ya tiempo" en el Ayuntamiento de Madrid y dinamitó "cualquier puente con el equipo de Gobierno".
"Ellos decidieron colocarse en el lado de la izquierda en la ciudad y votar sistemáticamente con la izquierda los grandes temas de la ciudad de Madrid como por ejemplo los presupuestos o la modificación de normas urbanísticas", ha lanzado desde una de las Cuatro Torres tras presentar el Distrito Financiero de Madrid Nuevo Norte.
Sostiene, en esta línea, que "quien se ha bajado de este carro es Javier Ortega, quien se ha bajado de este carro es Vox, y replantear las relaciones de Vox con el PP debería pasar porque Vox dejara de bloquear la ciudad de Madrid".
La valoración del regidor llega el mismo día en el que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha circunscrito a la región la ruptura con Vox, que visibilizó en el Pleno de la Asamblea de ayer, y ha defendido que en la decisión "no tiene que ver ni PP" ni el presidente de este partido, Alberto Núñez Feijóo.
Martínez-Almeida ha trasladado que entiende "plenamente lo que dijo ayer Isabel Díaz Ayuso, obviamente que hasta aquí se había llegado en el ámbito de la Comunidad de Madrid, pero en el Ayuntamiento de Madrid el bloqueo lleva ya más de año y medio con una persona como Javier Ortega Smith, que ha decidido no sentarse a hablar con el equipo de Gobierno pero sí votar sistemáticamente con la izquierda".
"Estoy convencido de que si hiciera un referéndum Vox, que tanto aboga, por cierto, por los referéndum últimamente, yo le diría que hiciera un referéndum entre sus votantes y les preguntara si quieren aprobar la modificación de normas urbanísticas. Estoy seguro de que la mayoría de votantes de Vox entiende que esa modificación es buena para la ciudad de Madrid, y por tanto no entiendo a qué se produce esta situación de bloqueo, pero es lógico que la presidenta dijera ayer hasta aquí hemos llegado", ha abundado.
"REPLANTEAR LA RELACIÓN"
El alcalde de la capital entiende que "si (el líder de Vox) Santiago Abascal quiere replantear la relación de Vox con el PP, le diría que llamara a Javier Ortega Smith y le pidiera que deje de bloquear el Ayuntamiento de Madrid", porque entiende que es "el camino más corto si de verdad quieren replantear una relación".
Por el contrario, ha continuado, "si quieren seguir instalados en el bloqueo por el bloqueo pues serán ellos los que tendrán que tomar la decisión". "En esa línea, aquí hay un asunto que está encima de la mesa: la modificación de las normas urbanísticas", ha lanzado.
Así, cree que "la verdadera voluntad de Vox en relación con Madrid y con el Ayuntamiento se traducirá en si quieren aprobar o no quieren aprobar unas normas urbanísticas que conocen perfectamente, que comparten su espíritu, que comparten su letra, y que al mismo tiempo están consensuadas con todo el sector".
"Por eso digo que esto es una cuestión de hasta dónde quiere llegar Vox en el pulso que está echando para bloquear la ciudad de Madrid. Serán ellos los que tendrán que tomar la decisión, pero lo tienen muy fácil: con aprobar las normas urbanísticas yo creo que transmitirían un mensaje de que Vox no quiere frustrar el mejor momento que vive la ciudad de Madrid", ha concluido.