MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado este lunes a los comerciantes del Rastro que continuarán negociando su reapertura pero que "en Lavapiés es más necesario que nunca extremar precauciones", ya que "los datos están ahí y obliga a ser una zona donde se extremen precauciones".
Ha sido en Villa de Vallecas donde el regidor ha asegurado que deben garantizar "que se den condiciones higiénicas para que se permita el Rastro" y ha apuntado que hay que abordar "el cómputo del aforo, y que viven 14.000 personas además de la gente que acude".
Así, ha añadido que han de fijar "cuál es el perímetro, cuál es el aforo y que en Lavapiés es más necesario que nunca extremar las precauciones". "Seguimos negociando, seguiremos haciendo lo que haga falta para reabrirlo", ha señalado.
Sobre por qué Lavapiés no ha adoptado medidas de restricción, el regidor ha apuntado que "la Consejería de Sanidad estableció una serie de requisitos, como contagios cada 100.000 habitantes, el porcentaje de contagios que se daba así como a las características de las zonas básicas de salud".
En estos parámetros, ha indicado, "Lavapiés no entraba como sí lo hacen las otras zonas de salud", pero ha apuntado que "todos los vecinos de Lavapiés han de ser conscientes de que tienen que extremar las precauciones y el virus".