MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado este lunes que la celebración de la cumbre de la OTAN repercutirá en la economía local con hasta 150 millones de euros en la ciudad al tiempo que ha señalado que "los principales beneficiados" serán los hoteleros.
Así lo ha trasladado en una entrevista en 'Espejo Público', recogida por Europa Press, donde ha vuelto a pedir a los madrileños un "ejercicio de paciencia considerable" al tiempo que ha reiterado que se trata de una "oportunidad única" para la ciudad y su imagen.
Ya en la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el regidor ha puesto en valor que habrá "dos retornos, el tangible es el dinero que va a llegar a la ciudad de Madrid, en lo que concierne a gastos de hoteles, la generación de empleos de carácter directo o indirecto".
Si bien, sostiene que "es más importante el retorno de la proyección internacional y el espaldarazo que va a suponer organizar con éxito una cumbre tan complicada".
Al tiempo, ha reconocido un "cierto impacto negativo sobre todo por condiciones de seguridad y limitación de movimientos".
"Va a ser muy complicado moverse por la ciudad. Los madrileños tienen que ser conscientes del traslado de las delegaciones por la ciudad, y que habrá puntos complicadísimos como el de Ifema Madrid, el Nudo Norte y en tercer lugar la espina dorsal, que es el Paseo de la Castellana", ha expuesto.
Por ello ha insistido en que aquellos madrileños que puedan, teletrabajen, y quienes se tengan que desplazar que lo hagan a través del transporte público.