MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este miércoles contra el acto organizado por la Delegación de Gobierno para conmemorar el Día de la Constitución, que solo pretende "opacar y competir" con el institucional que organiza el Gobierno regional en la Real Casa de Correos todos los años.
"Es la primera vez que hay un acto desde el Gobierno de la nación que pretende competir con el acto que todos los años todas las comunidades autónomas celebran de conmemoración de la Constitución", ha afirmado Almeida ante los periodistas frente al Palacio Real.
Lo ha hecho desde el acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que no quiere "competir", que no tiene discursos y que se limita a recoger la lectura de la Constitución por parte de niños de colegios de Madrid.
Frente a ello, ha afirmado que el acto organizado por Delegación en la Galería de las Colecciones Reales pretende "competir" con el de la Comunidad de Madrid.
"Me gustaría ver si en alguna otra comunidad autónoma se organiza un acto de estas características por parte del delegado del gobierno, simplemente para tener un micrófono que no tuvo ayer", ha censurado.