Almeida carga contra un Gobierno que "no asume responsabilidades" y defiende una inmigración "legal y ordenada"

901078.1.260.149.20240902134149
Vídeo de la noticia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita las obras de construcción del nuevo centro cultural con biblioteca del barrio de Butarque - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: lunes, 2 septiembre 2024 14:00

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este lunes contra un Gobierno que "no asume responsabilidades" en las Islas Canarias y ha suscrito las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, apostando por una inmigración "legal y ordenada".

En declaraciones a los periodistas desde el futuro centro cultural con biblioteca del barrio de Butarque, el regidor ha respondido al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, después de que el socialista haya acusado a Ayuso de asumir las tesis de la "ultraderecha" en contra de la inmigración.

Almeida se ha preguntado si Torres ha calificado de "racista" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "pedir la deportación de inmigrantes". "Estamos acostumbrados desgraciadamente a un Gobierno que está más atento a las cortinas de humo y tratar de culpar a los demás que asumir sus responsabilidades", ha afirmado.

En la misma línea, ha expresado que "por supuesto" que comparte la posición de Ayuso en esta materia y ha subrayado que esto no es incompatible con entender "la situación en la que se encuentran los inmigrantes ilegales, pero que sí con asumir que hay que respetar las normas del Estado de Derecho".

Frente a ello, ha subrayado que hay un Gobierno que "todavía no ha puesto encima de la mesa una sola medida con carácter global para abordar el fenómeno de la inmigración más allá de culpar a todos los demás". "Recordemos cómo empezó Pedro Sánchez, recibiendo en el aeropuerto de Valencia a los inmigrantes ilegales que estaban en el Aquarius les fue a pegar abrazos, y el otro día en Senegal dijo que lo que hay que hacer es deportarles", ha apostillado.

Considera Martínez-Almeida que cuando Sánchez dice que los que no comportan sus tesis son "racistas" está "simplificando el debate" y "abonando el terreno para el populismo". "Está excluyendo a muy buena parte de la sociedad que no es racista pero que entiende que tiene que haber una inmigración ilegal", ha censurado.