795111.1.260.149.20230831105237
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, preside la reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, en el Ayuntamiento de Madrid, a 31 de agosto de 2023, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
"Hay que condenar las conductas y el comportamiento de Rubiales, pero es el mismo que hizo una fiesta en Salobreña con mujeres jóvenes y este Gobierno no dijo nada", afirma
MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este jueves el comportamiento en la final del Mundial de fútbol femenino del temporalmente suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y que es "incompatible" con el cargo que ocupa, aunque ha cargado también contra la "sobreactuación de la izquierda".
"Me parece absolutamente deplorable el comportamiento del presidente de la Federación en la final de fútbol, tanto los gestos que hace en el palco como el comportamiento con Jenni Hermoso", ha valorado el regidor en la rueda de prensa tras presidir la primera Junta de Gobierno tras el periodo vacacional.
Considera que Rubiales "no reúne las condiciones necesarias para ocupar ese cargo" y ha trasladado su reproche a la actitud del presidente de la Federación.
Sin embargo, Almeida ha aprovechado para destacado que para el feminismo es urgente, así como acabar con las conductas machistas, terminar con la "hipocresía de buena parte de la izquierda que no hace ningún favor al feminismo".
"Lo que hemos visto izquierda es una sobreactuación en relación a unos hechos que son lamentables pero que son incompatibles con la forma de entender el feminismo de la izquierda y que perjudica una cuestión que debería unir a toda la sociedad", ha valorado.
CENSURA A YOLANDA DÍAZ
En concreto, ha censurado la actitud de la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, por acudir a la manifestación en apoyo a Hermoso mientras "vota a favor de la ley del 'solo sí es sí'".
Por ello, ha pedido a Yolanda Díaz que ocupe tanto tiempo en el tema de Rubiales como para preocuparse "por las más de 1.000 víctimas de agresiones sexuales" que han visto como sus agresores han visto rebajadas sus penas.
"Hay que condenar las conductas y el comportamiento de Rubiales, pero es el mismo presidente que hizo una fiesta en Salobreña con mujeres jóvenes y este Gobierno no dijo nada (...) Es urgente acabar con todos los comportamientos machistas pero es importante para el feminismo pero es importante acabar con la hipocresía moral", ha criticado.
En esta línea, Almeida ha valorado que es "fácil irte a Callao a hacer el numerito" y considera que Yolanda Díaz está "completamente descalificada" para hablar sobre estos asuntos.