Almeida cifra en 30% la vivienda asequible para arrendar y entregará 750 pisos de EMVS ante de que finalice el año

885048.1.260.149.20240625094349
Vídeo de la noticia
b1c1dca51fbb3f068f9b15e5b370656b.jpg - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Espera que la Operación Campamento sea una realidad en octubre MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado en un 30% la vivienda asequible en la capital disponible para arrendamiento y ha informado de que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) entregará 750 pisos antes de que finalice el año.

Así lo ha dado a conocer este martes en el Debate del Estado de la Ciudad, en el que ha asegurado que se calcula que en el mercado de arrendamiento de la ciudad hay 10.000 viviendas que están disponibles por las "políticas directas con el suelo del Ayuntamiento de Madrid" y que va a permitir que en esta legislatura haya vivienda disponible y asequible "en más del 30% de lo que es hoy el mercado de arrendamiento".

"Así se interviene un mercado el mercado de la vivienda, no mediante la sobrerregulación, no mediante la introducción de criterios de inseguridad jurídica para los arrendadores, sino generando vivienda que es necesaria", ha señalado.

En concreto, ha informado de que está prevista la construcción de cerca de 200.000 viviendas que actuarán sobre el mercado de vivienda en los desarrollos del sureste, además de subrayar de que se va a llevar a cabo el desbloqueo definitivo de la Operación Campamento.

"Hemos remitido ya al Ministerio de Vivienda el borrador de convenio que espero podamos firmar la ministra de vivienda y yo en las próximas semanas para poder dar inicio a la tramitación urbanística", ha explicado Martínez-Almeida. En concreto, espera que esta operación pueda ser una realidad en octubre.

Almeida ha informado de que desde el año 2018 hasta 2024 se ha incrementado en un 148% el parque público de vivienda de la ciudad de Madrid y antes de que acabe el año se habrán entregado 750 viviendas de la EMVS.

"Pero es que la empresa municipal de la vivienda tiene 6.500 viviendas en estos momentos en ejecución en la ciudad de Madrid, pero es que además la EMVS va a poner en marcha más de 2.300 viviendas en los desarrollos del sureste, concretamente, en Los Berrocales, y al mismo tiempo vamos a experimentar con nuevas formulaciones", ha señalado el regidor, a lo que ha añadido que se destinarán 45 viviendas a coliving en el distrito Centro.

Leer más acerca de: