MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparado este martes la "tranquilidad" que ha reinado en la elaboración de las listas del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para las elecciones del 28 de mayo, con las "desavenencias" habidas entre la expresidenta Esperanza Aguirre y el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.
"Respecto de años anteriores o legislaturas anteriores, ustedes saben que había dos grandísimos activos políticos del Partido Popular, dos pesos pesados, pero que tuvieron sus discrepancias y sus desavenencias", ha manifestado ante los medios de comunicación, tras reunirse con empresarios de la capital, en una referencia velada a Aguirre y Gallardón.
Las palabras de Almeida llegan el mismo día en el que se han dado a conocer las listas de los 'populares' tanto para la Asamblea madrileña como para el Consistorio de la capital. Fue ayer cuando Almeida aseguraba que estas se habían elaborado "sin traumas, sin dramas, sin tragedias, sin puñaladas, sin el apocalipsis, sino desde las bases de la propuesta del candidato, y de integrar estructuras de partido".
Ha reconocido que la lista de 2019 fue "complicada por una razón" y eran "las perspectivas de la gente para el Partido Popular". "Les recuerdo que saqué el peor resultado del Partido Popular en 30 años en el Ayuntamiento de Madrid, y eso era algo que estaba previsto. Eso no quiere decir que no tuviéramos previsto conseguir la Alcaldía, como finalmente hicimos, a pesar también de la incredulidad de algunos", ha abundado.
Requerido por un posible reparto de las áreas de Gobierno, Martínez-Almeida ha avanzado que sus planes "para este momento son ganar las elecciones y por la mayoría más amplia posible para tener un gobierno sólido, fuerte, y estable porque la única meta es el 28 de mayo".
"A partir de ahí, el 17 de junio se constituye el Ayuntamiento y como ustedes saben, es competencia exclusiva del alcalde asignar las distintas áreas de gobierno, así como los distritos; espero, por tanto, que me corresponda a mí. No toca nada más ni hacer hipótesis ni cábalas", ha reiterado a continuación.
EL CASO DE ANIORTE
Sobre la posición en listas del PP del delegado de Familias, Pepe Aniorte, que ocupará el número 32, Martínez-Almeida ha reconocido que "es cierto que no va en un puesto de salida pero que él mismo dijo cuando se había dado de baja como afiliado de Ciudadanos que entendía que el centro derecha debía tener unión, y que pudiera hacer prevalecer los valores que se defienden".
"De verdad, y lo ha demostrado, se ha comprometido con este proyecto porque entiende que es el más adecuado para poder defender esos valores, pero al mismo tiempo siendo consciente de que va en un puesto que no es de salida en principio y yo se lo quiero agradecer especialmente a Pepe Aniorte", ha finalizado.