"No comparto ni los lemas que se gritaron en algunos casos ni por supuesto las soluciones que se plantearon", valora
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que comparte con los manifestantes su preocupación por las subidas de los precios de la vivienda pero apuesta por soluciones "que funcionen", además de insistir en la importancia de la colaboración entre administraciones.
El regidor ha destacado, en declaraciones a los periodistas desde el Mercado Municipal de San Cristóbal, que se trata de uno de los principales problemas que tiene España, y que afecta especialmente a la ciudad.
"A partir de ahí se plantearon soluciones, como una huelga de inquilinos, insisto, como el topar los precios que no se han revelado eficaces. Esto ya no es una cuestión ideológica o de sectarismo. Tenemos un problema gravísimo, vayamos a ver cuáles son las soluciones que funcionan", ha valorado el primer edil.
Sin embargo, ha subrayado que no comparte alguno de los lemas que se pudieron escuchar en la manifestación "ni por supuesto las soluciones que se plantearon" como esa huelga de inquilinos.
Miles de personas, unas 22.000 según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, se manifestaron este domingo en las calles de Madrid para pedir la reducción de los precios del alquiler tanto en la capital como en el resto de España.
Cerca de 40 asociaciones, partidos políticos de izquierda y sociedad civil participaron en la movilización convocada baja el lema 'La vivienda es un derecho, no un negocio' y 'Se acabó. Bajemos los alquileres'.