El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: martes, 7 junio 2022 13:40


"Y a partir de ahí estamos dispuestos a pactar", indica

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condicionado este martes la elaboración de un dictamen pactado sobre la comisión de investigación que analizó el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a que los grupos municipales reconozcan que "no hubo espionaje ni intento".

"Los grupos tienen que hacer un ejercicio de honradez y reconocer que no hubo espionaje, ni intento, y a partir de ahí estamos dispuestos a pactar", ha manifestado ante los medios de comunicación tras asistir al acto por los 18 años del Samur Social en la capital.

Y es que los grupos municipales tratarán de alcanzar hoy el mayor consenso posible en torno al dictamen y las recomendaciones que se deriven de la comisión de investigación por el presunto espionaje a Díaz Ayuso.

Martínez-Almeida ha apuntado que el PP acude "con el mejor ánimo posible", si bien ha afeado a la oposición que "traten de señalar determinados nombres". "A pesar de lo que puedan decir los grupos, entiendan que entre el interés partidista de los grupos, y un informe independiente del Comité de Ética de EMT y la Oficina Antifraude donde dicen que se actuó correctamente", ha añadido.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha aseverado que confía en que los grupos municipales del Consistorio alumbren hoy un dictamen consensuado porque "hay muchas posiciones en común".

Más noticias