MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este miércoles que confía en que el Gobierno central "se dé prisa" en ejecutar la Operación Campamento, que permitirá soterrar la A-5 así como dará a la capital un paquete de 20.000 viviendas.
"Le hemos dicho al Gobierno de España que estamos encantados, porque nos permitiría soterrar la A-5 y contar con un parque de 20.000 viviendas. Es una operación buena para la ciudad, y estamos dispuestos a sacarla lo antes posible", ha manifestado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.
Sostiene que se está "trabajando en ello" junto al Gobierno de la Nación, y que es una operación que "no presenta demasiadas dificultades desde el punto de vista urbanística". Ha explicado que el soterramiento de la A-5 "permitiría replicar Madrid Río".
La Operación Campamento fue desbloqueada tras un acuerdo con el Ministerio de Defensa para que SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Transportes, pudiera adquirir el suelo de Campamento al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del Ministerio de Defensa.
El entendimiento entre ambas carteras acababa con el freno a una operación estancada durante más de 30 años por la falta de acuerdo para lograr su impulso. El objetivo ahora será seguir implementando el plan de vivienda para alquiler asequible en este suelo para convertirse en un modelo de desarrollo urbano, sostenible y social.