MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este sábado que confía en que el Real Madrid gane la final de la Champions esta noche contra el Liverpool, ya que "si no llega a la final el Atlético de Madrid, que llegue otro gran equipo de la capital".
Almeida, que ha asistido a la carrera solidaria 'Corre por Ucrania', ha reconocido ante los medios de comunicación que está "todo el dispositivo preparado" para que en el caso de que el Real Madrid ganase la Champions "la afición pueda acudir con razones de seguridad a la Plaza de Cibeles".
Asimismo, el primer edil ha anunciado que este dispositivo de prevención contará con "más de 200 guardias municipales" junto a los que trabajarán distintas dotaciones del Samur Protección-Civil. "Ya tenemos de otros años, pero sobre todo de ese ejemplo de civismo que siempre ha dado la afición del Real Madrid cuando ha ganado títulos como en el reciente campeonato de La Liga", ha aseverado.
También, el alcalde ha deseado que los merengues ganen el encuentro, ya que "si no llega el Atleti, que llegue el otro gran equipo de Madrid". Al hilo, ha añadido que espera que los blancos ganen "3 a 1" aunque ha reconocido que "va a ser un partido complicado, pero no tan complicado como se puede prever".
Por último, ha subrayado que la experiencia del equipo de Ancelotti en las finales "es abrumadora" y por esa razón cree que va a acabar "imponiéndose" en el resultado. "Además, yo creo que para el madridismo, hay pocas copas más especiales que esta, con los equipos que ha eliminado y con la forma en la que lo ha hecho", ha concluido.