MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este jueves que los altercados acaecidos ayer en la Plaza de la Constitución de Vallecas durante el acto de Vox deben servir para que el PSOE deje de gobernar con Podemos, una formación que "alienta la violencia".
"Esto plantea si el PSOE puede seguir gobernando con Podemos, cuyos dirigentes alientan, promueven e incitan a los actos de violencia. Basta de hipocresía, equidistancia... ¿Sánchez quiere seguir gobernando con Irene Montero o Ione Belarra?, ¿Tenemos que aguantar que dos ministras del Gobierno abiertamente consientan y toleren la violencia que se produjo ayer?", ha cuestionado tras acudir a la plaza de toros de las Ventas con motivo del homenaje al torero Víctor Barrio.
Tras condenar "de forma rotunda los episodios de violencia de la izquierda contra un partido que solo hacía un acto de campaña electoral", el alcalde capitalino ha criticado el comunicado de PSOE junto a Más Madrid y Podemos "denunciando la presencia de Vox en Vallecas" donde pedían "que no hubiera episodios de violencia".
Para Martínez-Almeida, "cuando uno saca ese comunicado, cuestiona la presencia" de la formación en este enclave. Así, entiende que "el problema es que el PSOE quiera seguir gobernando con él; Sánchez tiene que decir que se acabó gobernar con un partido que ha hecho de la intolerancia su seña de identidad".