Almeida cree que Isabel Rodríguez no puede seguir "un minuto más" en su cargo tras llamar "golpista" a Aznar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios a su salida de un desayuno informativo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios a su salida de un desayuno informativo - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 13 septiembre 2023 12:17


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no puede seguir "ni un minuto más" en su cargo tras acusar al expresidente del Gobierno José María Aznar de tener un comportamiento "golpista".

"Entiendo que Isabel Rodríguez está descalificada automáticamente para ser portavoz del Gobierno. No puede ser portavoz del Gobierno de España quien insulta a un expresidente llamándole golpista simplemente porque les dice a los españoles que ejerzan un derecho fundamental que está en la Constitución, que es el de reunión y manifestación", ha valorado el alcalde desde la nueva base de Samur-PC en Hortaleza.

Así, considera que Isabel Rodríguez debería transmitir sus disculpas a Aznar y ha asegurado que" es "una paradoja" y una actitud "asombrosa" que quien "está negociando con un golpista en Bruselas llame golpista al presidente Aznar".

"Parece que aquí vale todo (...) Esa es la España en la que nos encontramos en estos momentos y por eso es tan necesario ir a la calle y que la sociedad plante cara", ha reivindicado Almeida, quien ha añadido que la portavoz debería "descolgar el teléfono y pedir disculpas a Aznar".

Rodríguez ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Fejóo, que le pida a Aznar una "corrección inmediata" de sus palabras preguntando si lo siguiente que va a pedir es un "alzamiento".

Así ha respondido el Ejecutivo al llamamiento realizado por José María Aznar a "plantar cara con toda la determinación" y realizar un nuevo "¡Basta ya!", para evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez consume un acuerdo con el huido Carles Puigdemont que suponga una Ley de Amnistía y lo que el expresidente del Gobierno considera un "proyecto de disolución nacional".

Leer más acerca de: