876991.1.260.149.20240531134157
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante el acto de la 'Ruta por la igualdad entre españoles', en el Monumento a la Constitución de Madrid - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que los jueces que tengan una interpretación distinta a la del Gobierno de Pedro Sánchez de la Ley de Amnistía serán "señalados y hostigados" y ha asegurado que "se van a multiplicar los Llarena", en referencia al juez del Tribunal Supremo a cargo de la instrucción del 'procés', el magistrado Pablo Llarena.
"Lo que sí tengo claro es que aquellos jueces que se atrevan a hacer una interpretación distinta de la Ley de Amnistía que la que patrocina Pedro Sánchez y Carlos Puigdemont, que lo tengan muy claro, van a ser señalados y van a ser hostigados. Es decir, se van a multiplicar los Llarenas del 2017", ha afirmado el regidor ante los periodistas desde la Feria del Libro.
Así, ha recordado cómo a Llarena le "amenazaron, le pintaron su casa y le tuvieron que poner protección" por encargarse de esta investigación contra los líderes independentistas.
"El Gobierno de Sánchez va a ser el primero que, por acción o por omisión, va a permitir que se señalen y hostiguen a todos aquellos jueces que no apliquen la ley de amnistía como ellos pretenden. Que se preparen los jueces porque va a haber muchos Llarenas del 2017, pero desgraciadamente en el año 2024", ha censurado Almeida.