"Salvo que sean patologías gravísimas que pongan en peligro estructuralmente la fuente", apunta el alcalde
MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que el Real Madrid podría celebrar en Cibeles si gana la liga independientemente de los trabajos de rehabilitación de la fuente, "salvo que sean patologías gravísimas que la pongan en peligro estructuralmente".
El Ayuntamiento de Madrid vaciará los días 4 y 5 de febrero la fuente de Cibeles para acometer los estudios previos para la restauración tras las "alteraciones" detectadas en el conjunto escultórico en una reciente inspección visual.
Los estudios previos permitirán caracterizar las alteraciones que afectan al monumento, ensayar técnicas de limpieza y protección y determinar los materiales y procedimientos necesarios para proceder a su restauración, ha informado el Consistorio en un comunicado.
"Vamos a hacer ese estudio preliminar en relación con las patologías que puedan afectar a la fuente de Cibeles pero salvo, que sean patologías gravísimas que pongan en peligro estructuralmente la fuente, lo que hay que hacer es primero un proyecto, y una vez redactado ese proyecto se podrán ejecutar las obras. Y en ese lapso de tiempo parece difícil que si el Madrid gana la liga no puedan celebrarlo en Cibeles", ha trasladado Almeida desde los pasillos del Palacio de Cibeles.