MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este sábado que concejales de Ahora Madrid "se vayan a dar charlas con la CUP" el día de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar las medidas que contendrá la activación del artículo 155.
Así lo ha manifestado Martínez-Almeida después de que este sábado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, haya asistido a las 10 de la mañana en Lisboa a una mesa redonda sobre 'ciudades rebeldes, donde se darán apuestas municipalistas para combatir el capitalismo.
En esta mesa, participan la diputada de la CUP Eulàlia Reguant, el asesor de alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz José Ramón Páez y políticos franceses.
Mañana domingo también el concejal de Ahora Madrid Pablo Carmona participará en unas charlas de 'Municipalismo, un proyecto de transformación social' a las 12 horas en Carabanchel; junto con el alcalde de Ripollet, José María Osuna, de la candidatura Ara Decidim, en la que participaban miembros de la CUP y Podemos
"Hoy un día en el que se reclama la unidad en torno al Gobierno de la Nación y la defensa con la aplicación del (artículo de la Constitución Española) 155, Manuela Carmena y sus concejales han decidido irse de 'tournée' con la CUP a dar una serie de conferencias e irse de charlas sobre el poder municipal", ha criticado.
Asimismo, el portavoz del PP en el Consistorio ha determinado que lo que deberían hacer los concejales es "aprovechar esas conferencias para decirles a los integrantes de la CUP que hasta aquí hemos llegado en el desafío independentista".
Además, ha afeado que ediles "de la capital de la Nación" que "se sienten en la misma mesa con aquellas personas que están abiertamente desafiando al Estado de Derecho" y que, a su parecer, "son los principales promotores de todas aquellas iniciativas de hostigamiento y a acoso a alcaldes y concejales que optaron por la legalidad vigente".
"Lo único que pretende es acabar con nuestra Constitución y nuestro sistema de derechos y libertades", ha concluido.