MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado el "cuajo" de Más Madrid y PSOE por manifestarse este fin de semana junto a los vecinos de Prosperidad en contra de las cocinas industriales después de haber votado no a su regulación.
"Ayer tienen el cuajo y el desparpajo de presentarse en la manifestación. Tendrían que haber explicado a los vecinos por qué si hay una regulación planteada que soluciona definitivamente la cuestión y el vacío legal que hay, han votado en contra. No puede ser sorber y soplar al mismo tiempo, que es lo que están haciendo. O están en contra y apoyan la modificación de normas urbanísticas, o que tengan la decencia de no ir a los vecinos y decir una cosa y luego votar la contraria", ha trasladado ante los periodistas desde el nuevo campus digital de San Blas.
Las palabras del regidor llegan un día después de que cerca de un centenar de personas, según fuentes policiales, participaran en la concentración organizada por la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid junto a agrupaciones vecinales de Prosperidad para protestar y pedir el cierre de las cocinas fantasmas en zonas residenciales por los ruidos y olores que generan reclamando que se instalen en polígonos.
Almeida ha ironizado con que le hace "gracia" que las formaciones de izquierda "dicen una cosa y hacen otra". Por ello ha trasladado a PSOE y Más Madrid que "con las cocinas fantasma lo tienen muy sencillo, la regulación estaba prevista en la modificación de normas urbanísticas presentada por este equipo de Gobierno, y han votado en contra".
Ha explicado que los vecinos "saben perfectamente que se han establecido una serie de medidas, limitaciones, dentro de una cuestión que es que hay un vacío legal que hace muy difícil que se pueda prohibir la actividad de las cocinas fantasma". "Desde le punto de vista de movilidad y ambiental, estamos haciendo los controles necesarios para minimizar molestias", ha defendido.