MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes que la ministra de Sanidad, Mónica García, imponga "contra la voluntad de los demás" y "sin acuerdo previo las mascarillas".
"Me parece que los que vivimos en Madrid sabemos quién es Mónica García y cómo se comporta Mónica García", ha señalado, en declaraciones a los periodistas, el regidor a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP preguntado por la decisión del Ministerio de implantar el uso obligatorio en hospitales y centros sanitarios.
El alcalde madrileño no ha querido entrar en la idoneidad o no del uso de las mascarillas, dado que se trata de algo que tendrán que determinar los "expertos sanitarios", pero ha insistido en que García "es todo menos dialogante".
"Lo que ha hecho es imponer las mascarillas contra el criterio de las comunidades autónomas y, por cierto, no solo de las del PP, sino también alguna del PSOE", ha apuntado, al tiempo que ha considerado que el querer "imponer" no es "un buen comienzo" como ministra de Sanidad.
Además, ha criticado que García haya tardado "20 días por lo menos" en convocar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) cuando estaba claro "que había un pico de gripe". "No ha dado noticias ni ha dado señales de vida hasta este momento y creo, sinceramente, que lo de las mascarillas y la imposición de mascarillas es, precisamente, para evitar el debate sobre dónde estaba la ministra de Sanidad estas Navidades", ha zanjado.