MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes que el Gobierno central "evite responsabilidades" y se las "endose" al Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género, en el marco del 25N, Día internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
El primer edil ha respondido a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien ha mostrado su apoyo a las trabajadoras de la red de atención a víctimas de violencia de género, en huelga, y ha censurado que el Ayuntamiento no sea capaz "de licitar unos pliegos para que concurran empresas y que garanticen tanto la garantía de condiciones labores dignas como un servicio digno de las mujeres a las que atienden".
Frente a ello, en declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Cibeles, le ha recordado que ella forma parte de un Gobierno en el que "las cifras de mujeres asesinadas es dramática".
"Creo, sinceramente, que lo que hay que hacer es tratar de llegar a acuerdos para que esto no se siga produciendo", ha subrayado el regidor, quien le ha retado públicamente a Maestre a comparar el número de trabajadoras que había cuando ella estaba en el Gobierno y el que hay ahora, así como el presupuesto y el número de recursos y centros de atención.
Por ello, Martínez-Almeida le ha pedido a la portavoz de Más Madrid "autocrítica" y ha asegurado que el Consistorio va a seguir incrementando "los medios que sean necesarios para luchar contra esta lacra".