532684.1.260.149.20201220132407
Imagen de archivo del acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido este domingo a la manifestación contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celáa', y ha criticado que el Gobierno de la nación la haya tramitado "por la puerta de atrás" y "sin el debate necesario".
En declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le asegure un futuro a los españoles y a los jóvenes, y que "no se refugie en los despachos" y atienda a las personas que "lo único que está pidiendo es poder educar en libertad a sus hijos".
"Poder educarles en base a sus principios y convicciones, y poder educar también a todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad en los centros especiales", ha añadido el alcalde.
Además, ha pedido que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que dice que el 25% de la educación que se imparte en los colegios debe ser en castellano, algo que "choca frontalmente" con esta Ley que "no tiene lógica ni sentido salvo la permanencia en la Moncloa".
Por otro lado, ha ensalzado el ambiente "festivo" y "pacífico" del acto y ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haya aumentado a diez años la duración de los conciertos y haya garantizado el futuro de los centros de educación especial en la región.
Finalmente, ha pedido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que cuando "sea presidente del Gobierno" acabe con "esta Ley Educativa manifiestamente injusta" y que va a "perjudicar" a los jóvenes.