"Yo creo que soy bastante más inofensivo para las mujeres que sus compañeros de partido", considera
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este miércoles que las portavoces del PSOE y Más Madrid, Reyes Maroto y Rita Maestre, vivan "desconectadas de la realidad" y prefieran las "masculinidades de (Íñigo) Errejón o Koldo (García)".
Así lo ha expresado desde el centro de servicios sociales de Vista Alegre, donde el alcalde ha reaccionado a las críticas de las portavoces de la izquierda tras su participación en 'El Hormiguero', donde contó un "detalle romántico" que tuvo con su esposa, Teresa Urquijo, por quitar el tendedero del salón sin que ella se lo pidiese.
"Almeida da vergüenza ajena. Da igual cuando leas esto. Machirulo nivel 100", afirmó Maroto a través de redes sociales, mientras que Maestre, en la misma línea, criticó que el alcalde viajara a 1950 pensando que esto era un detalle romántico. "Imagino que en su cabeza sonaba espectacular", apuntó.
"Creo que viven un tanto desconectadas de la realidad social, y yo creo que deberían hacer una reflexión acerca de los calificativos y las críticas que hacen a este respecto. Yo podría caer en la misma ligereza y en la misma frivolidad viendo episodios que han acontecido últimamente con masculinidades propias de Sumar o del Partido Socialista, y decir que ojalá hubieran calificado a esas personas como me califican a mí por una anécdota tan tonta como la que yo conté", ha valorado al respecto el primer edil.
Considera que las portavoces no entienden a la sociedad madrileña "de ninguna manera" y ha criticado que hagan un juicio de una "anécdota" mientras son "capaces de encubrir actuaciones como las de Iñigo Errejón", o con Koldo García "cediéndole su sala de reuniones en el Ministerio".
"Yo creo que soy bastante más inofensivo para las mujeres que sus compañeros de partido y sus compañeros de trabajo, y soy bastante más educado y respetuoso con las mujeres que sus compañeros de partido. Así que dediquen más tiempo a los Errejón, Ábalos y Koldos que tienen en sus formaciones políticas que a anécdotas tontas que puede contar Almeida en un programa de televisión", ha expresado.