"Solo pido que si es una fiesta en la que se reclama la diversidad, se practique", lanza
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes a aquellos que en el Orgullo LGTBI excluyen a "quienes no piensan como los organizadores", y ha añadido que "si es una fiesta reivindicativa, debe amparar la diversidad de condiciones sobre el derecho a la igualdad con independencia de la orientación sexual".
Así lo ha trasladado el regidor en un desayuno informativo organizado por Europa Press, desde el Hotel Villamagna, donde ha afeado a quienes vaticinaban que "el Orgullo se iba a acabar" y "solo tenían que mirar antecedentes" cuando el Orgullo "comenzó a celebrarse con un gobierno del PP".
"Dijimos que no teníamos ninguna intención de acabar con el Orgullo; no es solo fiesta reivindicativa, sino importante en cuestión de imagen, y se va a celebrar en las mismas condiciones", ha manifestado a continuación.
Sin embargo, ha afeado que "el que no piensa como los que lo organizan, es excluido". "Tengo muy claro que desde el Orgullo hay alguno a los que se nos quiere excluir por no compartir exactamente las mismas reivindicaciones", ha expresado, para hablar a continuación de "episodios lamentables que no benefician al movimiento LGTBI ni a la ciudad de Madrid".