MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que el presidente del Gobiero, Pedro Sánchez, no vaya a poner "ni un documento encima de la mesa" en la Conferencia de Presidentes para abordar con los dirigentes autonómicos.
"La Conferencia de Presidentes no es únicamente para cumplir un trámite y para hacerse una foto por parte de Pedro Sánchez, sino para que asuntos tan graves para los españoles y especialmente por ejemplo en el ámbito de las grandes ciudades como la vivienda, se pongan en común soluciones", ha defendido el regidor en declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Cibeles.
Así, considera que Sánchez debería aportar documentación y no apostar por un "monólogo sucesivo". "Parece difícil que pueda salir algo positivo", ha expresado.
Sin embargo, Martínez-Almeida se ha preguntado si el presidente apuesta por "seguir ahondando en ese relato del enfrentamiento y los muros".
"Los españoles lo que esperan de los responsables institucionales es que tengamos la capacidad no solo de sentarnos sino de llegar a acuerdos", ha ensalzado.
Considera que, frente a ello, Sánchez solo utilizar la Conferencia de Presidencias para "ahondar en ese relato de enfrentamiento y no en el relato de encuentro que es el que los españoles más piden".