Almeida, "decepcionado" por la ausencia de Valiente, confía en que Carmena "imponga su autoridad de una vez"

Henríquez de Luna y Martínez Almeida en La Ingobernable
PP
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 17:01

La familia de Leopoldo López "pide algo tan simple como que el Ayuntamiento dé una imagen de unanimidad en la reclamación de la liberación inmediata de todos los presos políticos"

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado por el edil Íñigo Henríquez de Luna, ha sostenido que se sienten "decepcionados" por la ausencia del tercer teniente de alcalde y responsable municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, en la reunión de la regidora, Manuela Carmena, con los padres del opositor venezolano Leopoldo López y ha añadido que confía en que la alcaldesa "imponga su autoridad de una vez".

"¿Se imaginan un acto con la alcaldesa sobre medio ambiente sin la concejala de Medio Ambiente? Nos decepciona. Confiamos en que la alcaldesa cumpla con su palabra, imponga su autoridad en este punto de una vez y haga una declaración pública (solicitada por los familiares) en la que se exija la inmediata liberación de los presos políticos en Venezuela. Confiamos también en que vea que Mauricio Valiente no es la persona idónea para ser responsable de derechos humanos", ha declarado a la prensa.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado que la reunión había sido convocada para los portavoces, motivo por el que Valiente no ha estado en ella. También ha destacado que el PP se ha saltado lo acordado al haber acudido Almeida con Henríquez de Luna.

Martínez Almeida ha descrito de "muy emocionante" el encuentro, en el que la madre del opositor, que sigue viviendo en Venezuela, ha explicado la situación que se vive desde abril. Desde entonces, tras el "autogolpe de Estado de (Nicolás) Maduro", han muerto más de 65 personas.

A esto se añade que presos políticos como Leopoldo López están incomunicados en prisión ya que no dejan que tengan más visitas que las de sus familiares más directos, algo que es "incompatible con los derechos humanos".

El popular ha explicado que la petición de la familia ha sido que se "haga pública de manera incuestionable la petición de liberación de los presos políticos de Venezuela". "Manuela Carmena se ha comprometido a que se produzca ese gesto público y ha pedido algo de tiempo para establecer el formato adecuado para esa declaración del conjunto del Ayuntamiento", ha expuesto.

"Confiamos en que cumpla con su palabra. No estamos hablando de una cuestión partidista o política sino de derechos humanos. Nos piden algo tan simple como que el Ayuntamiento dé una imagen de unanimidad en la reclamación de la liberación inmediata de todos los presos políticos", ha declarado Almeida.