MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este martes el apoyo del Grupo Municipal a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras las acusaciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en su comparecencia en la Audiencia Nacional sobre la trama Púnica, donde aseguró que la dirigente madrileña conocía lo que estaba pasando.
"Creemos en la palabra, en la actitud y la conducta de Cristina Cifuentes a lo largo de todos estos años", ha aseverado Almeida con unas palabras que llegan un día después de la declaración de Granados, contra el que se querellará la presidenta regional por las acusaciones vertidas.
Para Almeida, la declaración de Francisco Granados, de quien ha recordado es "una persona imputada en muy diversos procedimientos", se circunscribe a una "estrategia de defensa procesal". "Es una persona que incluso ha tenido alguna condena en un procedimiento", ha apuntado el portavoz.
Sin embargo, el líder de los populares en Cibeles ha indicado que no comentan "estrategias de procedimiento procesal". "Además, como el propio Granados reconoció, no aportó ningún tipo de prueba, así que es difícil que se puedan sustentar ese tipo de afirmaciones en un momento dado", ha apostillado.
Además, Almeida ha puesto de manifiesto que Cifuentes "ha dejado muy claro la falsedad de esas afirmaciones", y ha recordado que se querellará contra Granados por las acusaciones vertidas.
Martínez-Almeida ha sido preguntado por la entrevista de Cifuentes en la Cadena Cope, donde ha sido requerida sobre si ponía "la mano en el fuego" por los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, a quienes Granados también ha involucrado en la supuesta financiación ilegal del partido, la dirigente madrileña ha señalado que esa frase le suena a "una cosa medieval".
En el mismo sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha señalado que esta expresión está "muy manida en estos tiempos que corren", ya que "puede ser utilizada de muy diversas formas". "Confiamos en las resoluciones judiciales, no en los dimes y diretes de Granados que pueda decir ante el juez", ha aseverado.
"Mientras no haya resolución judicial confiamos en la presunción de inocencia de todo el mundo y en que no se han cometido esas conductas irregulares denunciadas por el señor Granados", ha concluido.