MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado un feminismo "abierto, "enriquecedor" y "diverso" del que defiende el Gobierno central porque este movimiento "no puede ser excluyente y sectario".
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a un acto con el presidente del PP, Pablo Casado, con motivo del 8M donde ha llamado a apoyar que se acuda a la manifestación prevista por el Día Internacional de la Mujer.
A su juicio, hay un "feminismo distinto" y para él "mucho más positivo, sano y enriquecedor" que, en su opinión, está defendiendo el Gobierno central, por lo que es necesario "estar presente" en dicha marcha para transmitirle a "todas las mujeres y también a todos los hombres que el feminismo no puede ser excluyente y sectario sino que tiene que ser abierto, plural y diverso".
En este sentido, el regidor madrileño ha indicado que el objetivo es la igualdad entre hombres y mujeres, para recalcar que su planteamiento "no es el feminismo" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, del vicepresidente, Pablo Iglesias, y "en definitiva" del Ejecutivo central que da "votes en la manifestación" con la vicepresidenta, Carmen Calvo, "a la cabeza".