MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que es "un grandísimo honor" jugar con la selección española de fútbol y ha valorado que esto es "compatible con las reivindicaciones" de las jugadoras.
"Es una cuestión muy complicada, es difícil poder pronunciarse", ha trasladado Almeida ante los periodistas desde la Casa de Campo, después de que en su primera lista como seleccionadora, Montse Tomé convocara a la mayoría de las campeonas del mundo, aunque con las ausencias significativas de Jenni Hermoso y Alba Redondo. Posteriormente, varias jugadoras lamentaron haber sido convocadas porque su deseo de no serlo "por motivos justificados" y que habían dejado "claro" en su comunicado del pasado viernes.
El alcalde considera que las reivindicaciones "hay que estudiarlas y atenderlas" aunque se identifica con las jugadores que "manteniendo esas reivindicaciones" dijeron que su "máximo honor" es jugar con la selección española.
De la misma forma, el alcalde ha defendido que jugar con España debería estar "por encima de todo" y considera que hacerlo es "compatible" con las peticiones de las futbolistas.
La concentración de la selección española femenina de fútbol se realizará finalmente este martes en Oliva (Valencia), después de que en un primer momento las internacionales, muchas de las cuales entraron en la lista a pesar de manifestar su deseo de no ser llamadas, fuesen convocadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).