Los servicios jurídicos del Consistorio estudian la interposición de recurso
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles la retirada de las banderas arcoíris en Mayor 71, el Edificio de Grupos Municipales, pues "se acata un auto, el Ayuntamiento no puede hacer más que acatar y cumplir".
El Ayuntamiento de la capital ha comenzado a retirar a primera hora de este lunes las banderas LGTBI de los balcones de Más Madrid y PSOE del Edificio de Grupos Municipales.
Desde Delegación del Gobierno, tras el Consejo Local de Seguridad, el regidor ha precisado que "no es una sentencia", sino "un auto dictado" y que "no es susceptible de recurso", por lo que el Consistorio "no puede hacer más que acatar y cumplir".
En este sentido ha abundado en que "no hay ninguna otra lectura, más que se vive en un Estado de Derecho, se cumplen las resoluciones judiciales". Ha precisado que los servicios jurídicos del Consistorio "estudian la interposición de recurso".
Ha explicado que "el auto del juez es de inmediata ejecución", por lo que "no se puede recurrir la ejecutividad en un proceso de cautelarísimas. "No hay nada más que eso", ha declarado. Además, ha indicado que "solo se retiran las banderas afectadas por el auto" y "se ha dejado una bandera de Ucrania y una pancarta de Zerolo".