MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que el Gobierno municipal trasladará a la oposición a lo largo de la próxima semana un documento con medidas a pactar desde la unidad y "minimizando lo que distingue (a unos partidos de otros) para alcanzar puntos comunes" donde todos se sientan "reconocidos para solventar lo antes posible la posible crisis económica y social" del coronavirus.
"Este equipo de Gobierno entiende que es muy conveniente dar una imagen en Madrid de unidad institucional para afrontar la crisis económica y social y no sólo a corto plazo", ha expuesto Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En la Junta de Portavoces del martes, reconvertida en comité de crisis, el Ejecutivo planteó a la oposición un esquema de actuación, que los partidos avalaron.
Así, será el Ejecutivo el que formulará una serie de propuestas, tanto formales como de fondo, ha indicado Almeida, siendo el Gobierno el que lidere el proceso. Eso no quita que se abra al debate de todas las iniciativas que plantee la oposición.
El regidor ha insistido en que se debe afrontar la respuesta económica y social a la crisis "desde la unidad", lo que no implica que "no haya diferencias sobre cómo enfocar los asuntos" sino que habrá que minimizar lo que les distingue para alcanzar puntos comunes donde todos se sientan reconocidos.