MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, que para nombramientos "sectarios, sesgados y excluyentes" los del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en Correos o en el CIS, para pasar a arremeter contra denuncias presentadas con el fin de conseguir "quince segundos de gloria".
Almeida ha contestado así desde la presentación de la Semana de la Moda y después de que Maroto haya denunciado ante la Oficina municipal contra la Corrupción y el Fraude el "dedazo" en la contratación del nuevo director artístico de Matadero, José Luis Ramos Romo, quien fuera director general de Programas y Actividades Culturales en el pasado mandato.
El primer edil ha arremetido contra quien fuera "ministra de Pedro Sánchez, cuando no ha habido presidente del Gobierno que haya hecho nombramientos más sesgados, más sectarios y más excluyentes". Eso le ha llevado a señalar al "amigo" del socialista, Juan Manuel Serrano, quien "sin ninguna cualificación" fue elegido presidente de Correos, o a "José Félix Tezano en el CIS".
También se ha referido al "amigo del baloncesto, que es director general del Ministerio de Fomento". Y a Reyes Maroto le ha acusado de que "cuando se fue del Ministerio intentó colocar a todos sus cargos afines, sin éxito prácticamente".
"POR 15 SEGUNDOS DE GLORIA"
Con respecto al Ayuntamiento, Martínez-Almeida ha contestado que ya ha "perdido la cuenta" de las denuncias que la izquierda ha presentado en los cuatro años y medio que lleva de alcalde, en todo tipo de instancias administrativas y judiciales, "y todas han sido archivadas".
"Lo siento por ellos porque pierden el tiempo pero no sólo ellos sino que se lo hacen perder a órganos administrativos y judiciales", ha apostillado, tras recordar la archivada sobre la A-5. "Esto es lo que va a pasar también con esta nueva denuncia, con la que quieren 15 segundos de gloria a costa de estigmatizar a personas, como está haciendo Reyes Maroto", ha reprobado Almeida.