MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este miércoles a los vecinos de Lavapiés que "si quieren mantener el huerto --Gloria Fuertes--, hay que cumplir unas normas", ya que "igual que ellos han hecho eso, otros lo podrían hacer también; lo lógico es ordenar la situación, y eso es lo que les ha propuesto el concejal de Centro (José Fernández)".
Fernández solicitó a estos vecinos que pidieran un permiso y que una vez que pidan la solicitud, se estudiará con la normativa que aprobó el anterior Gobierno municipal, que determinará si es viable o no. Recalcó que "ahora no existe ningún huerto urbano porque no se ha pedido un permiso".
Por su parte, desde Carabanchel, Almeida ha indicado que "cualquier intención, por benéfica que sea, no justicia que uno no cumpla las normas". "Considerar que era una zona verde sin uso, no justifica que puedan hacer lo que quieran al margen de normas y el procedimiento del Ayuntamiento, porque seríamos una ciudad ingobernable", ha expresado a renglón seguido.
Vecinos promotores del huerto ciudadano contestaban ayer en un manifiesto al concejal-presidente de Centro que ni van a asociarse ni a pedir permiso para utilizar el terreno. "El grupo de vecinos que plantan, cuidan y limpian el jardín no tienen ninguna intención de asociarse legalmente ni de pedir ningún tipo de permiso para utilizar legalmente este terreno ya que consideramos que es responsabilidad única, exclusiva y directa del Ayuntamiento de Madrid tener esa zona de jardín cuidada y mantenida al igual que otros jardines de otros barrios", esgrimen en el comunicado.