MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que entiende y "respeta" el lema de campaña 'Reyes de Madrid', de la candidata socialista a la Alcaldía Reyes Maroto, porque ella "no tiene un grado de conocimiento elevado entre los madrileños".
"Poco puedo decir al respecto. Más allá de que los distintos grupos ya lanzaron su campaña, como Más Madrid, y me parece razonable que una persona que no tiene un amplio grado de conocimiento y que se presenta a las elecciones en 85 días tenga que hacer una campaña de promoción para darse a conocer", ha trasladado a los medios de comunicación a la salida del Metro de Suanzes tras presentar la gratuidad del servicio bicimad.
En este punto, ha abundado en que dicha campaña "parte de una premisa notoria" y es que Reyes Maroto "no tiene un grado de conocimiento elevado entre los madrileños".
Desde hoy y durante todo este mes, la campaña de la ministra de Industria, Comercio y Turismo estará presente en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y estará centrada en los 'Reyes de Madrid', sus ciudadanos, de cara a darle a conocer para las próximas elecciones municipales.
Con este juego de palabras, según han informado fuentes de la candidatura, pretenden aprovechar la presentación de la ministra para convertirla en "un homenaje a los madrileños" y "que sean los protagonistas de la misma", dar visibilidad a "los madrileños reales los auténticos reyes de Madrid" y mostrarlos en sus trabajos o lugares de ocio. Hasta la convocatoria electoral (4 de abril) se lanzarán también vídeos y nuevas imágenes.
En la publicidad se puede ver a la candidata socialista con fruteros o taxistas con el eslogan: 'Reyes de Madrid'. La coordinadora de la campaña electoral de la candidatura a la Alcaldía, Enma López, ha explicado que lazan la primera parte de precampaña de Reyes Maroto "muy basada en los madrileños".