Asegura que la decisión de la recepción de residuos se tomará pensando en "el interés general"
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que es consciente del 'no' de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a que los residuos de la Mancomunidad del Este lleguen a Valdemingómez, así como de la "rectificación obligada" del portavoz socialista en el Consistorio, Pepu Hernández, cuya postura ha sido "pulverizada" por el PSOE y que por ende la decisión se tomará "pensando en el interés general".
"Nosotros dijimos que tendríamos en cuenta la postura del Pleno, así como la enmienda del PSOE, pues su postura ha quedado pulverizada, y ahora tenemos en cuenta el pleno con esa rectificación", ha lanzado ante la prensa a su llegada a la inauguración de 'Madrid Aquaenergy Forum'.
Entiende Almeida que "ahora le toca dar explicaciones a Pepu Hernández y decir que cómo es posible que se manifestara en contra de los residuos y cómo ahora su propio partido le ha dicho que, como no podía ser de otra manera, se tiene que asumir ese ejercicio de responsabilidad".
En opinión del regidor, Hernández "ha pagado la novatada de no conocer la ciudad de Madrid" y de "no ser consciente de que Madrid no puede ser una aldea gala al margen de la Comunidad y de la corona metropolitana y por eso que el PSOE le ha obligado a rectificar". "De todo se aprende", ha apuntado a continuación.
Almeida ha asegurado que continúan las conversaciones con la Mancomunidad, a quien ya le hicieron llegar sus condiciones, y esperan ahora "una respuesta definitiva para tomar la decisión al respecto".
Sobre el 'no' de la vicealcaldesa a la recepción de los residuos, Martínez-Almeida ha asegurado que sabrán "llegar a un acuerdo por el beneficio de los madrileños, y también con la Comunidad", y ha llamado a ver "cuál es la postura de Cs en la Comunidad". "Si hay que tomar la decisión, se tomará pensando en el interés general y en hacer un ejercicio de responsabilidad", ha apostillado.