Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, despues de que este oficie la misa del Domingo de Ramos, en la catedral de La Almudena, a 10 de abril de 2022, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado sábado dos telegramas a la Nunciatura apostólica para transmitir al Papa Francisco "las más sentidas condolencias" por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI.
"A lo largo de su fecundo pontificado, e incluso antes, junto a San Juan Pablo II, recordamos su humilde y abnegada labor al servicio del Evangelio y de la Iglesia, hasta agotar sus fuerzas. El ejemplo de su vida y lúcido Magisterio perdurará para siempre en la memoria de esta Ciudad de Madrid, que tuvo el inolvidable privilegio de escucharle de primera mano en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011", ha señalado.
El primer edil matritense también ha envidado un telegrama dirigido al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a quien le traslada las "más sentidas condolencias" por el fallecimiento de Benedicto XVI, con las mismas palabras que el anterior.
En un mensaje en Twitter, Almeida ha escrito que ha recibido con "tristeza la noticia" la muerte del papa emérito, "ejemplo de humildad en el servicio al Evangelio y de valentía al servicio de la Verdad". Ha pedido una oración por su alma y ha recordado en su tuit "la histórica Jornada Mundial de la Juventud de 2011".