MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que espera llegar a un acuerdo con los grupos políticos para reconocer la figura de la actriz madrileña Marisa Paredes.
El primer edil ha mostrado sus condolencias y cariño a la familia de Paredes, "una extraordinaria actriz y una dama de la escena que ha tenido una especial vinculación con la ciudad de Madrid y ha tenido una especial vinculación con el Teatro Español", según ha trasladado ante los periodistas desde el Puente de Ventas.
Así, ha subrayado que el Ayuntamiento se ha puesto desde el primer momento a disposición de la familia, permitiendo instalar la capilla ardiente en el Teatro Español, al cual estaba muy unida.
Después de que Más Madrid vaya a proponer en el próximo Pleno de Cibeles la entrega a título póstumo de la Medalla de la Ciudad para la actriz Marisa Paredes y recordarla en el futuro centro cultural de la calle Prado 30 con su nombre, Almeida ha afirmado que se estudiarán diferentes propuestas.
"Creo que es razonable que esto se acuerde entre los grupos municipales, que todos tengamos un cierto grado de acuerdo para no menoscabar la figura ni el recuerdo de Marisa Paredes en la ciudad de Madrid", ha apostillado.