El alcalde destaca que por primera vez los residentes podrán contar con plazas reservadas en dicho parking
MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que esperan reducir la afección al arbolado en la plaza Santa Ana, a consecuencias de las obras del parking, y ha asegurado que los árboles que tengan que ser talados por esta causa serán replantados en otras zonas de la ciudad.
"Hay un proyecto inicial que confío, desde luego, en que verá reducido de manera significativa el impacto sobre el arbolado que van a tener estas obras. Tengan los madrileños la seguridad de que se van a replantar los árboles y de que no sólo se van a talar algunos, sino que también se va a producir el trasplante hacia otras zonas de la ciudad", ha defendido el regidor ante los periodistas desde la sede de la Asociación de Cerveceros de España.
Así, ha justificado la importancia de llevar a cabo estas obras en el parking por su propia estructura y por las filtraciones que hay de agua, que ponen en riesgo la seguridad de sus usuarios.
El alcalde ha criticado que Más Madrid se haya "acostumbrado a la protesta" al asegurar que es "su forma de entender la política", después de que su portavoz, Rita Maestre, haya condenado la tala del "85 por ciento del arbolado" de la plaza de Santa Ana y haya denunciado que Almeida quiera favorecer a un empresario privado para que "haga caja" con la concesión de un parking.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
"Le propondría a Más Madrid que rectificara esa política de en Madrid todo está mal, en Madrid todo va mal (...) Yo creo que es un discurso que no casa con la realidad, yo creo que Madrid está viviendo uno de los mejores momentos, sin lugar a dudas, de su historia", ha defendido Almeida, a la vez que ha cargado contra los discursos "catastrofistas" de Más Madrid.
Además, ha subrayado que su Gobierno municipal no tiene "ningún problema en mantener esquemas de colaboración público-privada". "No tenemos la alergia a la economía y al empresariado que se tiene por parte de Más Madrid. Nos parece que es la solución más adecuada", ha afirmado.
Por último, ha destacado que por primera vez los residentes podrán contar con plazas reservadas para ellos en el parking de Santa Ana.